Judicial

Cayó suboficial del Ejército que robó 400 armas del Batallón San Mateo de Pereira

armas1–Un juez de control de garantías legalizó la captura en las últimas horas al sargento Raúl de Jesús Gámez Suárez del Ejército Nacional, quien admitió haber participado en el robo de 400 armas de un depósito del Batallón San Mateo de la ciudad de Pereira, ocurrido a principios de este año.

La captura fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército en las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales (Espro) del Ejército Nacional, ubicada en el municipio de Nilo (Cundinamarca).

Allí, el militar fue notificado de la orden de captura proferida en su contra por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Raúl de Jesús Gámez Suárez, de 31 años de edad, con grado de sargento segundo del Ejército Nacional, es investigado por la Fiscalía 28 Seccional de la capital de Risaralda luego de que se le señalara de participar en el hurto de este arsenal, correspondiente a las incautadas que estaban custodia de la Fuerza Pública.

El suboficial habría participado en la sustracción y comercialización de 109 fusiles, 188 revólveres, 87 pistolas, 11 escopetas y tres subametralladoras, las cuales estaban bajo custodia en el armerillo del Batallón de Pereira y terminaron en manos de bandas criminales del norte del Valle del Cauca.

El capturado aceptó la totalidad de los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con detención intramuros.

Por el robo de las armas están presos el sargento segundo César Andrés Castro Eslava y el soldado profesional Jhon Fredy Gaviria López, quienes a mediados del mes de julio fueron condenados por este hecho a siete y 5 años y 5 meses de cárcel, respectivamente, según sentencia proferida por el Juzgado Segundo Especializado de Pereira.

Comments are closed.