De acuerdo con el subgerente Científico del Hospital Simón Bolívar, Guillermo Villamil, comentó que el estado de salud de la niña de 11 años, que tiene quemaduras en el 45% de su cuerpo luego del accidente de la avioneta que cayó en la localidad de Engativá, evoluciona satisfactoriamente, tanto así que salió de cuidados intensivos.
“Estamos muy contentos porque la evolución de la niña ha sido magnífica, ya no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó Villamil.
A lo anterior, agregó: “Ha sido sometida a varias cirugías quirúrgicas que ha logrado cobertura de las áreas críticas, pero todavía tiene un porcentaje importante de zona expuestas que requieren granulación para poderle colocar los invertís de piel de banco y piel definitiva”, afirmó Villamil.
El doctor Villamil aseguró que continúa la atención para lograr una la adecuada cicatrización.
“Hacer cobertura de las áreas que ya están granuladas para ir generando un proceso de cicatrización adecuado y disminución de riesgos posteriores”.
La menor Paula Vargas seguirá hospitalizada al menos un mes más, según conceptos médicos, debido a los tratamientos a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el accidente.
Cabe mencionar que el accidente de la avioneta de matrícula HK-3917 G se presentó en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá el 19 de octubre. En el hecho murieron 10 personas, entre ellas los padres de la menor.
Comments are closed.