Gonzalo Sanz de Santamaría, organizador del evento, aseguró que esta feria se hace para mantener viva la afición bogotana, para que no olvide los toros mientras se reabre la plaza de toros de la capital del país. La temporada taurina para los aficionados en Bogotá se hará los sábados 16, 23 y 30 de enero de 2016 en la Plaza de Toros Marruecos, a un kilómetro de Subachoque.
“Ya hay una orden constitucional para que nos devuelvan la plaza a los taurinos, pero en este momento está en obras de reforzamiento estructural y no estará lista sino hasta la siguiente temporada”, explicó.
La primera corrida arranca el sábado 16 de enero a las 3:30 de la tarde. Ese día se lidiarán 6 toros de la ganadería Mondoñedo, de la cual es propietaria Fermín Sanz de Santamaría, padre de Gonzalo.
Serán 3 toreros los que se presentarán ese día: El Cid, Andrés Roca Rey y Manuel Libardo. El Cid es una gran figura del escalafón español, ídolo de la Plaza de Ventas en Madrid y triunfador en la penúltima temporada en Bogotá.