La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en el marco de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes incautó de 949 kilos de cocaína los cuales pretendían ser comercializados en Estados Unidos y Europa.
Un total de tres ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades correspondientes.
En la primera acción policial y mediante la Operación ‘Tornado’ la DIJIN se incautó de 419 kilos de cocaína en el sector conocido como Cabo Manglares, en Nariño.
Según funcionarios adscritos a la Unidad Especial de Investigación de la DIJIN, el alcaloide era transportado en una lancha tipo ‘go fast’ que tenía como destino países de Centroamérica, con el fin de abastecer a los carteles mexicanos al servicio del narcotráfico, quienes se encargan de enviar el estupefaciente hacia los Estados Unidos.
Durante el operativo fueron capturados cuatro tripulantes, entre ellos tres ecuatorianos y un colombiano.
Operación en el Golfo de Urabá
Simultáneamente, en el Golfo de Urabá zona limítrofe con Panamá, la DIJIN, en coordinación con guardacostas de la Armada Nacional, logró la interdicción de otra lancha rápida que transportaba en su interior 530 kilos de cocaína pertenecientes al ‘clan narcotraficante Úsuga’.
El alcaloide sería transportado hasta Honduras con destino final los Estados Unidos y Europa.