–Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), y Alfredo Hawitt, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf), fueron arrestados en las últimas horas dentro del proceso judicial por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Napout, paraguayo y Hawit, hondureño, fueron capturados en el lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich, la capital suiza, por estar presuntamente involucrados en delitos de fraude y lavado de dinero.
Concretamente se les acusa de haber recibido millonarias comisiones por la venta de los derechos de televisión de competiciones desarrolladas en Latinoamérica, así como de partidos valederos para la clasificación de los mundiales.
Napout y Hawit son vicepresidentes de FIFA y miembros del comité ejecutivo y se encontraba en la ciudad suiza para aprobar las reformas de regeneración del organismo tras es el escándalo que estalló el pasado mes de mayo, cuando 14 de sus miembros fueron arrestados por soborno y lavado de dinero en la venta de derechos de emisión de las principales competiciones de fútbol mundial.
Con anterioridad fueron detenidos dentro de este mismo proceso dos dirigentes del fútbol suramericano, el paraguayo Nicolas Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo.
Otro dirigente regional contra el cual el Comité de Ética de la FIFA abrió un proceso es el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, quien renunció recientemente al cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, de los que se ausentaba últimamente, así como de los desplazamientos de la selección brasileña al extranjero por miedo a ser detenido.