La compañía cervecera anunció hoy un incremento de 100 pesos en sus productos. La razón es el alza en el precio del dólar, que encarece las materias primas que se importan y con las que se logra la elaboración de la cerveza en el país.
De esta manera, la empresa ajustó el precio en sus botellas retornables de 330 cm3 de Águila, Póker, Pilsen, Águila Cero y Póker Ligera, invitando a sus clientes para venderlas a $1.600, cien pesos más respecto al precio vigente hasta el mes de noviembre, La botella de Águila Light, queda a $1.800.
Las marcas Club Colombia, Dorada, Roja y Negra, Redd’s y Miller Lite, también incrementarán y tendrán un precio sugerido de $2.000 para las presentaciones de 330 cm3, este aumento equivale al 11 por ciento.
Las botellas retornables de 750 cm3, sólo tendrán una variación en el formato de Águila Light grande, cuyo precio sugerido a desde diciembre es de de $3.000, esto equivale a un incremento de 300 pesos. A diferencia de los productos antes mencionados, el “Aguilón”, “Pokerón” y “Pilsenón” no presentarán aumento y mantendrán su precio, es decir, 2.500 pesos.
Para terminar, la única variación que tendrá el precio de las cervezas en lata es el de Águila Light 330 cm3, que se venderá a $1.900, también con un incremento de cien pesos. Las demás latas de cervezas masivas como los incluidos formatos de 473 cm3 y cerveza Premium, conservan los precios que se vienen manejando.