Judicial

Juez revocó medida de casa por cárcel a Lady Tabares

Lady Tabares

El juzgado Cuarto Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín revocó la medida de detención domiciliaria a Lady María Tabares, la popular “vendedora de rosas”. La mujer deberá regresar a la cárcel.

La decisión del juez Jorge Eliécer Olano de anular este beneficio, se sostiene en que Tabares falló a los compromisos a los que llegó con la justicia cuando se determinó que su condena continuaría en su casa. El abogado de la detenida, Elmer Montaña, calificó de infundada la determinación.

“La señora Lady Tabares no ha realizado ningún comportamiento que justifique la drástica decisión del juez de ejecución de penas, por el contrario ha cumplido a cabalidad con las obligaciones que contrajo, llevando a cabo su proceso de resocialización en debida forma y participando en actividades académicas y culturales en diferentes parte del país”, puntualizó el funcionario Montaña.

Lady Tabares había acudido a la Fundación Defensa de Inocentes, para solicitar ayuda, y ante esta nueva decisión, la entidad advirtió que la medida del juez Jorge Eliecer Olano “es infundada, carente de sustento probatorio y que no precisa la prohibición en la que incurrió la señora Tabares”.

Argumenta la misma fundación que Tabares “asimiló una presunta irregularidad cometida en un desplazamiento que realizó mientras se encontraba de permiso con el cambio de domicilio, Ella ha cumplido a cabalidad con las obligaciones que contrajo, llevando a cabo su proceso de resocialización en debida forma y participando en actividades académicas y culturales en diferentes partes del país”, También anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.