El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer la nueva fecha de entrega para las obras de las estaciones de Transmilenio de Toberín, Calle 146 y Mazurén, pertenecientes a la troncal de la Autopista Norte, que ya cumplieron un retraso de 7 meses. De acuerdo con la entidad, antes de finalizar el año las tres estaciones ya tendrán las adecuaciones finalizadas.
Según el director del IDU, William Camargo, en diciembre de este año entregarán las obras de nuevos vagones en las tres estaciones de la troncal.
“Transmilenio va a recibir las estaciones terminadas en diciembre de este año, para que empiecen a adecuar el tema de las taquillas, voz y datos. Ellos tienen alrededor de 40 o 45 días para hacer todo el ejercicio de instalación. Creemos que hacia febrero o marzo de 2016 estarían operando esas estaciones”, aseguró Camargo a Caracol Radio.
Por su parte, las estaciones Pepe Sierra y Calle 127, también de la troncal de Autopista Norte, tienen obras que continúan paradas desde que el proceso se detuvo debido a una serie de sanciones que les fueron impuestas a los contratistas.
Por los diferentes incumplimientos, el Distrito deberá hacer una liquidación del contrato, y posteriormente un interventor tendrá que verificar el avance de la obra. Finalmente, se tendrá que abrir nuevamente la licitación, lo cual se hará para el primer semestre de 2016.
Cabe mencionar que el IDU reconoció las demoras en las obras de la Autopista Norte debido a dificultades que se presentaron con redes de servicios públicos.