Este viernes la Secretaría de Ambiente hizo un llamado a las autoridades sobre personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad y de la Alcaldía de Bogotá para estafar a los ciudadanos con falsos comparendos ambientales.
Sus víctimas son las personas que antes habían operado en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe y que se trasladaron a Ciudad Bolívar. repartiendo volantes e indicando que tienen comparendos por disposición ilegal de residuos sólidos en las aceras de sus casas y que por tal motivo serán multados por el Distrito.
Los estafadores se hacen pasar como inspectores de obras y les advierten a sus víctimas que van a ser sancionados económicamente con comparendos, pero aseguran que si llegan a un acuerdo, los eximen de un porcentaje de la falsa multa, invitándolos a realizar dicho pago, siendo víctimas de una estafa.
Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente alerta a los habitantes de todas las localidades que este no es el medio de operar de la entidad para comunicarse con los posibles sancionados, e indica que no adelanta ningún tipo de cobro bajo este modus operandi.
Las autoridades competentes ya adelantan las investigaciones correspondientes para capturar a estas personas que generan pánico y confusión en la comunidad. Así mismo invita a las personas para que denuncien todo tipo de acto ilegal.