La Policía Norte de Santander logró la captura de ocho personas presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes en el sector céntrico del municipio de Ocaña.
Una mujer en estado de gestación presuntamente lideraba esta tenebrosa banda delincuencial en los barrios de Tacaloa, el Dorado, las Mercedes y en el sector de la Plaza de Mercado.
La operación policial, permitió mediante orden judicial la captura de quien sería su cabecilla principal alias “la Caleña” y de los presuntos comercializadores “Jibaros” con los alias de “Fabio”, “Mompis”, “Menor”, “Elvis”, “Pecas”, “Jhony” y “la Flaca” quienes eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal, según ordenes de captura por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según labores investigativas, esta organización delincuencial se las ingeniaba para comercializar las sustancias estupefacientes a domicilio haciéndose pasar como mototaxistas y también utilizando fachadas como vendedores ambulantes.
Las ocho personas capturadas, junto con todo el material probatorio obtenido durante la investigación, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el Centro penitenciario y carcelario de Ocaña.
La Policía Nacional mantiene su lucha frontal en contra del tráfico local de estupefacientes en el Departamento de Norte de Santander y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este ilícito.