Entretenimiento

Nat Geo continúa con lo mejor de la década en su especial: “Los 2000”

2000

Este 4 de diciembre a las 7:00 p.m. hora colombiana, Nat Geo presentará algunos de los sucesos más trascendentales para la humanidad en su serie “Los 2000”. Con material de archivo nunca antes visto y testimonios reveladores, esta serie es la primera gran retrospectiva de la última década que todos vivimos.

En el capítulo de este viernes, se recordará uno de los acontecimientos más importantes y significativos para Estados Unidos, suceso que se llevó a cabo en el año 2008 y en el cual un candidato poco común construye su camino a la casa blanca por medio de videos virales. Barack Obama se convierte así en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, trayendo consigo cambios significativos en el gobierno y la población.

Otro lanzamiento logra un impacto global: el iPhone. El mundo ahora es tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Y una noticia transmitida en tiempo real paraliza al mundo del entretenimiento: la muerte del rey del pop, Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009 en una mansión alquilada de Holmby Hills en Los Ángeles, California.

En México, un escándalo del narcotráfico inmortaliza la frase “Copelas o cuello”, mientras los colombianos son víctimas de la mayor estafa de su historia, a manos de la pirámide financiera DMG, conocido como la crisis de las pirámides donde bajo diferentes figuras se ofrecían grandes retornos de inversión a sus clientes.

Uno de los sucesos que seguirán considerándose como un milagro es el aterrizaje de un avión en el río Hudson. El Vuelo 1549 de US Airways despegó el 15 de enero de 2009 del Aeropuerto La Guardia en Nueva York con destino el Aeropuerto Internacional de Charlotte, en Carolina del Norte; después iría al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en SeaTac. El Airbus A320 acuatizó en el río Hudson debido a una emergencia, permitiendo así que todos sus pasajeros fueran rescatados.

La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio recalcaba “Este acuatizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación”. Se lo ha descrito como “el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica”.