Medicina Legal trabaja en la elaboración del perfil psicológico de Fredy Valencia, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’. A partir de una serie de exámenes, los expertos buscarán de determinar si el hombre, que confesó haber asesinado y enterrado a las mujeres en la zona boscosa que habitaba del cerro de Monserrate, era consciente de sus acciones.
«La Fiscalía debe determinar si amerita una valoración siquiátrica. Se realiza la valoración siquiátrica y con base en ello la Fiscalía determina el grado de responsabilidad», indicó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Váldes.
Con respecto a la identificación de los restos, el avanzado estado de descomposición ha dificultado su identificación.
«Los cuerpos que han llegado al instituto en este momento podemos certificar que son de sexo femenino. La identificación se va a hacer por ADN dado el estado de los mismos», afirmó Valdez.
Por ahora, no se han acercado personas a Medicina Legal a reclamar los restos de las fallecidas.
Vecinos que habitaban cerca al ‘Monstro de Monserrate’ aseguran que era un hombre solitario y agresivo.
“Yo tuve una pelea con el muchacho hace tres o cuatro años por unos sobrados que había dejado una gente», señaló Jorge, un habitante del sector.
«Él era muy contestón, de mal genio, tuvo problemas con la gente y él solamente con la mirada le decía a uno todo, él miraba muy feo», indicó Sandra, comerciantes del lugar.
Por ahora, Las autoridades continúan realizando excavaciones en la zona que habitaba el ‘Monstruo de Monserrate’, quien en las últimas horas confesó siete asesinatos más.
El hombre dijo que además de los nueve cuerpos que ya fueron encontrados, en una fosa, cerca de su cambuche, enterró a siete mujeres más.