Noticia Extraordinaria

Farc admitirán responsabilidad ante víctimas por masacre de Bojayá

Farc

En las próximas horas, la guerrilla de las Farc harán un acto de reconocimiento de responsabilidad ante las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá, en el departamento del Chocó, por hechos ocurridos el 2 de mayo de 2002, en los cuales murieron al menos 79 personas y 100 resultaron heridas por la explosión de un cilindro bomba lanzado por el grupo guerrillero.

Dicho cilindro cayó sobre la iglesia donde los habitantes del pueblo se resguardaban de los enfrentamientos entre la guerrilla y las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que luchaban por el control de la zona y el acceso al río Atrato.

De acuerdo con el Comité por los Derechos de las víctimas de esa región, el acto de reconocimiento de las Farc se llevará a cabo en la localidad de Bellavista y será dedicado sólo a las víctimas, quienes tendrán un encuentro cara a cara con los representantes de este grupo insurgente.

Las FARC negocian un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con el que lleva negociando desde noviembre de 2012 para terminar con más de 50 años de conflicto armado en Colombia.