Bogotá

Distrito deja terrenos para construcción de colegios

imagen de archivo
Uno de los retos más importantes de la actual Administración Distrital fue el de encontrar suelo dónde construir colegios. Al inicio del gobierno, la educación pública tenía únicamente dos predios para edificar nuevos colegios (El Ensueño en Ciudad Bolívar y La Felicidad en Fontibón). Gracias a una gestión dedicada, la Secretaría de Educación deja al gobierno entrante 150.930 metros cuadrados habilitados para infraestructura escolar.

Sesenta y cinco predios listos para desarrollar los proyectos, incluso algunos de ellos ya están en consultoría de diseño. A esto se suma la identificación de 1.659 predios potenciales para adquisición por compra.

Esta información es absolutamente valiosa para los próximos gobiernos, pues les permite pesar y organizar la ciudad de acuerdo con las necesidades, el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico y social de la capital.

Con este estudio, la Secretaría de Educación busca contribuir con la mejora continua de la eficiencia y la eficacia para garantizar acceso a una educación pública de excelencia, mediante la optimización y generación de suelo, la transformación pedagógica y la innovación en el modelo de infraestructura escolar.