Internacional Tema del Día

Maduro: No es tiempo de llorar; no ha triunfado la oposición, sino una contrarevolución

VENEZUELA- MADURO ELECCIONES–El presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció lo que llamó «resultados adversos» de los comicios legislativos de este domingo y además al aceptarlos «tal y como han sido emanados del Poder Electoral», aseguró que no ha triunfado la oposición sino «una contrartevolución».

Sin embargo, dijo que «no es tiempo de tristeza, no es tiempo de llorar», e invitó a los oficialistas a «reinventarnos», pues «es tiempo de renacimiento, desde las dificultades con el método de Bolívar y del comandante Chávez nos podemos crecer».

“Siempre, en todas las circunstancias, hemos sabido (…) ir a reconocer los resultados. En todas las circunstancias. Resultados favorables, resultados adversos, de carácter local, regional, sectorial, nacional y siempre hemos confiado en nuestro Poder Electoral y siempre hemos confiado absolutamente en la voluntad de ustedes, queridos compatriotas que me están escuchando”, expresó Maduro y añadió: “Lamentablemente, en estos años (…), no contamos con la misma lealtad”.

«Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país. Ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconderle los productos y encarecérselos», afirmó Maduro.

Tras señalar que «en Venezuela no ha triunfado la oposición, circunstancialmente ha triunfado una contrarrevolución», Maduro dijo que le tendía la mano a sus adversarios, los cuales ahora controlarán el Parlamento, a los que les dijo:

«Ha llegado la hora pues de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y las leyes de la sociedad; y respetar al pueblo».

Y agregó:

«Hemos perdido una batalla, pero la lucha por la construcción del socialismo y de una nueva sociedad apenas comienza, esto lo agarramos como una bofetada para despertar que ante los que toca actuar».

También sostuvo: «Tenemos que plantearnos y replantearnos muchos aspectos de la política de la revolución, para perfeccionarlos, para hacerlos más revolucionarios y efectivos. Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución».

Maduro llamó a las fuerzas chavistas a «ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza».

Consideró que el triunfo de la derecha tuvo su sustento en la guerra económica, que «en las últimas semanas recrudeció la guerra económica de manera terrible».

«Reuniones y reuniones con productores, distribuidores, se establecía el precio justo para determinado producto y lo escondían todo (…) A Venezuela se le ha sometido a una guerra brutal, pero a pesar de estos resultados adversos, está aquí de pie, en paz», aseveró.

«Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia».

Por esa razón, llamó a la militancia socialista a retomar nuevos ánimos «con mucho detalle, con mucha calidad humana», para continuar la lucha por la conciencia colectiva.

«Vayamos a las catacumbas, a la profundidad de un pueblo que quiere renacer, que desde la adversidad podamos abrir nuevos espacios para la vida».

El Presidente también destacó el carácter cívico de la Revolución Bolivariana, que ha permitido impulsar cambios en el país por vía democrática y en pleno ejercicio de la soberanía: «Nuestra victoria es la paz, nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos».

«Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral, siempre hemos confiado absolutamente en la voluntad de ustedes queridos compatriotas», agregó tras agradecer además el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el resguardo del proceso electoral.

Recalcó que esa voluntad rige el accionar del chavismo, incluso cuando la situación ha sido adversa: «Nosotros sabíamos que arrancábamos una campaña de menos a más y así se hizo, hablando con sinceridad, sin escondernos».

El Mandatario llamó a todos los que sufragaron por la oposición a trabajar por la convivencia, tras instar a los sectores de la derecha a cesar los ataques a la economía del país, e instó a la militancia socialista a contribuir a «acelerar una profunda revolución económica y productiva»

«Hoy la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza», expresó Maduro.