Luis Bedoya tendría que pagar fianza de un millón de dólares para recobrar su libertad
Un monto superior a un millón de dólares tendrá que pagar el expresidente de la Federación de Fútbol de Colombia, Luis Bedoya, quien se encuentra detenido en EEUU luego de declararse culpable ante una Corte de Nueva York, por delitos relacionados con el pago indebido de sobornos para la adjudicación de torneos de fútbol y derechos de producción.
De acuerdo con documentos radicados en una corte de Nueva York, al expresidente de la Federación de Fútbol de Colombia se le fijó una fianza de 1 millón de dólares como requisito para recuperar su libertad.
Entre tanto, se determinó que la fecha de la sentencia para el exdirigente colombiano, estaría prevista para el próximo 24 del mes de junio de 2016, toda vez que Bedoya acceda al cumplimiento de la entrega de todos sus activos.
El pasado viernes, la Fiscalía General confirmó que adelanta una investigación contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, por el delito de lavado de activos, en el marco del escándalo suscitado por hechos de corrupción en la FIFA.
El anuncio lo hizo el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien explicó: “Abrimos una investigación sobre un presunto lavado de activos, esa indagación se está llevando en la Dirección Antinarcóticos y en esa unidad se realizó un estudio financiero de las actividades del señor Luis Bedoya”.
Perdomo indicó que luego de un análisis financiero de las cuentas bancarias de Luis Bedoya se encontró evidencias de flujos de capital en diferentes cuentas del exterior, y explicó que la colaboración de Bedoya en Estados Unidos es de gran interés para la Fiscalía “gracias a las excelentes relaciones con la justicia de ese país, se podrían abrir nuevas líneas de investigación contra otras personas vinculadas al negocio del fútbol”.
La Fiscalía investiga también la procedencia de los bienes del exdirigente deportivo para determinar la legalidad de los mismos.
“En el proceso judicial se determinará si esos bienes son producto de un delito cometido en Colombia, pues de ser así, puede ser objeto de extinción de dominio”, afirmó Jorge Perdomo.
El pasado 12 de noviembre Luis Bedoya aceptó ante una fiscal general de Estados Unidos, cargos por fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno.
Luis Bedoya, que el 4 de noviembre viajó a Nueva York para tratar de solucionar su vinculación en el escándalo de la FIFA, presentó su renuncia a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol el 9 de noviembre.
El ahora llamado “FIFAgate” comenzó el 27 de mayo cuando Estados Unidos divulgó el escándalo por sobornos, lavado de activos y fraude electrónico en el máximo organismo del fútbol mundial, dirigido por Joseph Blatter, y quien está suspendido del cargo desde el pasado 8 de octubre.
Comments are closed.