Se trata de una mujer de 26 años que el Instituto de Medicina Legal identificó como María del Pilar Rincón Muñoz, quien pudo ser reconocida gracias a sus huellas dactilares.
De acuerdo con los forenses, la muchacha era una joven bogotana, y aunque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, se presume que fue una de sus últimas personas que asesinó, ya que aún tenía tejidos blandos en sus manos, lo que permitió inicialmente la identificación por sus huellas dactilares y luego fue ratificada con pruebas de ADN.
Se espera que en los próximos días se conozcan los nombres de las otras víctimas. Durante la última semana fueron hallados los restos óseos de 11 personas, en inmediaciones a Monserrate.
Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el “Monstruo de Monserrate”, confesó la semana pasada la existencia de otra fosa donde habrían siete cadáveres, por lo que el número de víctimas mortales se elevaría a 16, según lo confirmó el director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.
“Hoy nos va a indicar un lugar donde se supone que enterró a siete (personas) más”, señaló el general Guatibonza a periodistas el pasado viernes.
El comandante de la Policía Metropolitana indicó que los agentes encontraron restos de otras dos personas “al parecer mujeres”, si bien esperarán los resultados del examen forense ya que diversas fuentes apuntan a que Valencia también asesinó a un hombre que vivía con él.
El confeso asesino insiste en que solo actuó “en defensa propia” y negó que sea un “monstruo”.
Por ahora, las autoridades han encontrado nueve cuerpos de mujeres enterrados en la zona que habitaba el hombre, el último bajo el cambuche en el que vivía.
“Esta persona dice que en otro lugar, cerca de donde tenían su cambuche, hay enterradas otras siete personas. En este momento nos está indicando el lugar donde posiblemente las enterró y después de eso comenzaremos una operación de búsqueda”, afirmó el general Humberto Guatibonza.
El oficial agregó: “Él manifiesta que tiene odio por las mujeres, él es consciente de lo que hizo, dice que la última víctima fue en noviembre del año pasado y que no volvió a llevar mujeres al cambuche porque él sabía que iban a terminar asesinadas”.
Fredy Armando Valencia Vargas ultimaba a las mujeres porque se negaban a tener relaciones sexuales con él, después de que les ofrecía alimento, techo y alucinógenos.
“Esta persona se dedicaba al reciclaje, engañaba a las mujeres y las traía hasta su cambuche de manera voluntaria, sino accedían a tener relaciones sexuales con él, les causaba la muerte por asfixia mecánica”, comentó el comandante de la Sijín de la Policía, coronel Javier Barrera.
Se cree que las víctimas de ‘El Monstruo de Monserrate’ eran jóvenes de entre los 18 y 24 años.
Valencia Vargas permanece en la unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda y se espera que en los próximos días sea llevado a la cárcel La Modelo, donde aguardará el juicio.
Comments are closed.