Cerca de 500 personas, que participaron de la maratón 5K, estrenaron este martes festivo la variante de Tocancipá, en Cundinamarca.
La obra, perteneciente al corredor Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) y que reducirá tiempo de viaje entre Boyacá y Bogotá, fue puesta en servicio por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien acompañado del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y otros funcionarios del Equipo de Infraestructura del Gobierno, recorrió los 5 kilómetros en doble calzada de la variante.
El Mandatario de los colombianos, expresó que: “cuando estén listas las variantes de Gachancipá y el Puente de Boyacá en marzo del próximo año, el desplazamiento entre Tunja y Bogotá pasará de dos horas y media a una hora y media”.
buy amoxicillin online https://www.conci.com/wp-content/languages/new/amoxicillin.html no prescription
La obra complementará el megaproyecto BTS, el cual tiene una longitud total concesionada de 202 Km, de los cuales 164,3 Km son en doble calzada.
“Los beneficiados serán los diez millones de vehículos que hacen uso de esta vía y la comunidad de Tocancipá y a los 8 municipios del corredor Briceño-Tunja-Sogamoso con la reducción en tiempo de recorrido en este punto, que es de 15 minutos en un día normal”, manifestó la Ministra Abello.
La variante traerá importantes beneficios a los turistas que van a diferentes municipios de Boyacá e igualmente a los habitantes de Tocancipá, Gachancipá, Suesca, Sesquilé, Machetá, Tibirita, Manata, Chocontá y Villapinzón.
Los trabajos de la variante de doble calzada que comenzaron en agosto de 2010 y finalizaron en noviembre de este año tuvieron inversión de $50.000 millones, generando más de 2.057 empleos entre directos e indirectos.
Comments are closed.