Cámara de Comercio de Bogotá lidera misión a Londres para fortalecer la seguridad de la capital
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Embajada Británica organizaron una misión a Londres cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento de las autoridades colombianas a partir de las exitosas experiencias que ha tenido la capital británica en el manejo de la seguridad y la lucha contra el crimen.
En la visita de la delegación colombiana a Londres que termina mañana participan, Daniel Mejía Londoño, secretario de Seguridad designado de la Alcaldía Mayor de Bogotá; el General Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; y Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB.
Mónica de Greiff, presidente de la CCB, dijo que “nuestra entidad está convencida de que las autoridades y el sector empresarial debemos unirnos permanentemente en la búsqueda de un contexto urbano que reduzca la inseguridad en Bogotá. De esta forma, contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y brindamos una plataforma de ciudad más atractiva para los negocios”.
Fueron tratados con el Ministerio del Interior del Reino Unido, la Alcaldía de Londres y la Policía local, temas puntuales como seguridad en el transporte público y el manejo de la línea de emergencias.
Se realizaron además reuniones con expertos de entidades privadas de amplia trayectoria en temas de iluminación para espacios públicos, en medición de la criminalidad y en el diseño de productos de uso cotidiano que ayudan a prevenir los delitos.
Recientemente, la CCB presentó la Encuesta de Percepción de Seguridad correspondiente al primer semestre de 2015, la cual reveló que, de los 10.000 ciudadanos entrevistados, un 38 % fue víctima directa o indirecta de un delito. Así mismo, el estudio encontró que del total de encuestados un 55% se siente inseguro en la capital colombiana.
Se espera que el viaje de acercamiento sea útil para que el Gobierno Distrital y la Policía Nacional, tengan herramientas útiles para el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar los índices de criminalidad, así como a transformar la percepción de la ciudadanía frente a la seguridad de la capital.