Desde las horas de la madrugada, los cuerpos de Bomberos de las estaciones de Bellavista, Restrepo, Centro Histórico y Venecia intentan controlar un incendio forestal que se presenta en el barrio Alto de los Alpes de Ciudad Bolívar.
Hace unos días se había presentado un incendio en la parte alta del cerro de Monserrate que afectó 24 hectáreas de bosque, y de acuerdo con la Secretaría de Ambiente tardará entre 20 y 30 años en recuperarse.
En este momento, los bomberos intentan controlar la emergencia para que no se extienda a otros barrios de la localidad. Las autoridades no registran por el momento daños de consideración o personas heridas.
En lo corrido del año, en la capital se han registrado diez incendios forestales, que se incrementarían con la presencia de fenómenos climáticos extremos como “El Niño”, presente en la actualidad en todo el planeta y que contribuyen al cambio climático, pues al quemarse la vegetación se libera el dióxido de carbono que favorece el calentamiento global.