Exconcejal Hipólito Moreno acusa al exalcalde Samuel Moreno por “mordida” en contrato de las ambulancias
–En un cara a cara en el Juzgado 14 del Circuito con función conocimiento de Bogotá, el exconcejal Hipólito Moreno acusó al exalcalde Samuel Moreno Rojas de haber recibido una comisión del 10 por ciento del contrato de las ambulancias, que tuvo un monto de 67 mil millones de pesos.
La diligencia se cumplió en desarrollo del juicio contra Moreno Rojas, por corrupción en la adjudicación de los contratos de ambulancias.
“El pago se canalizó con el señor Emilio Tapia y terminaron unos con otros dando, como a mí 600 millones de pesos como beneficio de este contrato de ambulancias”, aseguró el exconcejal, quien ya fue condenado por estos hechos ilícitos.
Agregó que el empresario Federico Gaviria le dio información, la cual corroboró con el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, en la que se advertía que por medio del contratista Emilio Tapia fueron receptores de la comisión total del contrato de ambulancias, dinero que fue a parar a manos de los hermanos Moreno Rojas.
“Se ratificó el interés del exalcalde Moreno en este contrato y en el beneficio económico que obtendría; todo el tiempo manifestaba que ese contrato tenía que ser adjudicado a un amigo mío y a última hora, cuando ya llega el momento de la firma aparece el elemento nuevo, el señor Zambrano mediando por el pago de la comisión”, sostuvo.
Concluyó que el exsecretario de Salud le informó que el 50 por ciento de la comisión iba para el senador Iván Moreno y el resto para el Contralor Distrital, el Personero y otros exconcejales y funcionarios internos de la administración distrital.
Manifestó que la entrega del dinero siempre fue en efectivo en su apartamento y otra parte en la casa del empresario Gaviria.
Para la Fiscalía General de la Nación, “Samuel Moreno instrumentalizó a la Secretaria de Salud para el interés propio y el beneficio de particulares”.