La declaración ha sido desestimada por la Casa Blanca. Su portavoz, Josh Earnest, puso en duda las declaraciones del líder norcoreano.
La Casa Blanca puso en duda este jueves la posibilidad de que Corea del Norte haya desarrollado una bomba de hidrógeno, como lo sugirió su líder Kim Jong-Un. Las informaciones que tiene Estados Unidos permiten poner «seriamente en duda» las alegaciones según las cuales Pyongyang dispondría de una bomba de hidrógeno, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
No obstante, hay preocupaciones por las «acciones desestabilizadoras» del régimen, indicó.
Corea del Norte ya es «un poderoso Estado dotado con el arma nuclear, que está dispuesto a hacer explotar una bomba A (atómica) y una bomba H (de hidrógeno), con el fin de defender su soberanía de manera fiable», declaró Kim Jong-un durante una reciente gira de inspección a unas instalaciones militares, repostada este jueves por la agencia oficial KCNA.
Corea del Norte ha ensayado tres veces la bomba atómica, que utiliza la fisión, en 2006, 2009 y 2013. Con ello se ganó la imposición de sanciones internacionales. Una bomba H o termonuclear utiliza la fusión y produce una explosión más poderosa.
Hay que recordar que en marzo de este año, Corea del Norte disparó misiles al mar y prometió «bombardeos despiadados» en caso de agresión de Estados Unidos y Corea del Sur, quienes para la fecha iniciaron sus ejercicios militares conjuntos anuales.