–El presidente Nicolás Maduro endureció su discurso frente al triunfo de la oposición en las elecciones parlamentaria del domingo pasado y notificó que no se va a rendir, que no va a entregar la revolución e hizo un llamado a la unidad de los venezolanos para «defender esta patria» y «este modelo».
«Hay un sólido 43% revolucionario (…) O salimos de esto, o Venezuela va a entrar en un gran conflicto y yo no me voy a rendir», aseguró Maduro, quien acusó a la derecha venezolana de romper «todas las reglas de juego; guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica, guerra paramilitar para adueñarse del poder y cumplir con las órdenes trazadas desde el imperio estadounidense».
Además hizo referencia a «una denuncia de compra de votos por parte de la derecha que–dijo– debe investigarse y para ello impartió instrucciones al jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez. «Están las pruebas y ya hay gente presa por esto», aseguró.
«Solo la Revolución puede mantener esta República de pie, viva», sostuvo Maduro en un encuentro con «una asamblea popular» que se reunió en los alrededores del Palacio de Miraflores.
Fue una reunión con 200 voceros populares con los que debatió las estrategias y acciones a tomar «para defender la patria» frente a la nueva Asamblea Nacional (AN) con mayoría parlamentaria de la derecha que comienza el nuevo período legislativo el 5 de enero de 2016.
“O vamos hacia una revolución y el debate tiene que ser para la acción, cómo hacemos para generar las acciones inmediatas para revertir la guerra económica, las guerras psicológicas, los efectos políticos que se demostraron el domingo pasado, hay un sabio 43%, hay que reconstruir espiritual, idelológica y políticamente la mayoría“, indicó el mandatario.
«O triunfa la contrarrevolución o se impone un modelo neoliberal tutelado por los Estados Unidos, fascista, lleno de odio, que acabe con todos los logros de la Revolución o nosotros hacemos una contraofensiva popular en el espíritu del 13 de abril y del 4 de febrero (1992) para avanzar en el rescate de las ideas genuinas originales y del espíritu original de este poderoso movimiento bolivariano de la patria venezolana», añadió.
Para ello, «estamos declarados en diálogo permanente con el pueblo para construir la estrategia de la gran contraofensiva revolucionaria, vuelve el 13 de abril (2002), aquí está el espíritu intacto del 13 de abril», afirmó Maduro.
“Si no hubiera guerra económica imperialista contra nuestro pueblo, otro gallo cantaría”, señaló.
Maduro preguntó a los voceros populares si es posible gobernar «con las Misiones y Grandes Misiones para seguir haciendo la Revolución Bolivariana, y para garantizar la independencia nacional con una mayoría parlamentaria de derecha. Que responda el pueblo y a partir de ahí viene la estrategia», dijo.
Hora después en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en conversación con Diosdado Cabello, el Presidente subrayó que «solo la Revolución puede mantener esta República de pie, viva». Por ello, instó al pueblo a participar en las asambleas populares para ayudar a definir las nuevas estrategias que debe tomar el proceso socialista y revolucionario.
«Ellos (la derecha) rompieron todas las reglas de juego; guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica, guerra paramilitar», dijo al recordar las acciones desestabilizadoras que promueve la derecha para adueñarse del poder y cumplir con las órdenes trazadas desde el imperio estadounidense.
Indicó también que hay una denuncia de compra de votos por parte de la derecha que debe investigarse. Para ello, orientó al jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez. «Están las pruebas y ya hay gente presa por esto», dijo.
Luego destacó que la Revolución Bolivariana ha construido una fuerza completa y diversa, que se encuentra hoy reflejada en los Consejos Comunales, en las comunas, en los colectivos.
«El chavismo es una hermosura diversa. Chávez logró despertar, concretar una fuerza tremenda. Los enemigos de la patria han soñado con penetrar, confundir y destruir esta fuerza de patria, y es una fuerza diversa», expresó Maduro.
Y esa diversidad se reflejó de nuevo en los alrededores de Miraflores, donde el pueblo se concentró de la misma forma como lo hizo el 13 y 14 de abril. «Yo quedé sorprendido con lo que ustedes hicieron hoy (…) El mensaje de hacer un diálogo revolucionario, con el pueblo, llegó. Mi fe total, absoluta, en el destino de este proceso revolucionario está en el pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo. En Venezuela, la vanguardia es el pueblo», dijo el mandatario.
Por otra parte, Maduro llamó a la unidad nacional, con el fin de preservar el modelo inclusivo, de igualdad y de paz, forjado en los últimos años por la Revolución Bolivariana.
«Somos hermanos. Vamos a defender esta patria, este modelo. Solo este modelo inclusivo puede dar paz e igualdad. Vamos a defenderlo. Siempre estamos a tiempo de unirnos como nación, como pueblo, siempre estamos a tiempo para poder encarar los retos duros que tiene la patria», enfatizó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó a convertir a la organización política en una poderosa fuerza ética, moral y política para retomar los orígenes del movimiento bolivariano.
Enfatizó que la organización política se ha convertido en la columna vertebral de la resistencia, representada en el 43% de los electores que eligieron a las fuerzas revolucionarias en los comicios parlamentarios realizados el pasado domingo.
Para esto, este jueves se realizará un congreso extraordinario con los 980 delegados de las bases de la organización, con el fin de construir una nueva agenda política, que retome los orígenes del Movimiento Bolivariano Revolucionario, con el fin de afrontar el nuevo panorama político tras los comicios del pasado domingo.