Nacional

Más Familias en Acción ha entregado más de 6 billones de pesos en incentivos

familias en accionCon los departamentos de Quindío y Cundinamarca concluyen esta semana los eventos de cierre de los convenios para la operación a nivel local de Más Familias en Acción para la vigencia 2012-2015. Estos convenios fueron suscritos con 1.102 municipios y dos corregimientos departamentales hasta el 31 de diciembre de este año.

Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, informó que durante estos cuatro años el programa se convirtió en Ley de la República y se fortaleció en el territorio con el rediseño de su operación, por lo cual el apoyo de las administraciones locales fue clave en su ejecución. Durante el periodo la entidad invirtió más de $6.5 billones en incentivos para la educación y salud de los niños de los hogares beneficiarios.

“Estos convenios se realizan para la operación del programa a nivel local, y precisamente en estos cierres hacemos un balance referente al tema de pagos, verificación y logros, entre otros. Para la siguiente vigencia, con los alcaldes electos se suscribirán nuevos convenios que deben estar firmados antes de terminar el primer semestre de 2016”, explicó la Directora de Prosperidad Social.

Eventos de cierre
En total fueron 36 eventos que contaron con la presencia de las autoridades locales, directores y equipos regionales de Prosperidad Social, enlaces municipales e indígenas.

Las actividades de cierre en Cundinamarca y Quindío, se realizan este jueves 10 de diciembre. En Quindío, departamento en el que se benefician 30 mil niños de 22 mil hogares con los incentivos de salud y educación, la actividad se llevó a cabo en el Hotel Bolívar Plaza de Armenia con la asistencia de los 12 alcaldes, así como de los enlaces municipales.

En Cundinamarca, en donde se benefician más de 113 mil familias con el programa, el encuentro se adelantó en Expoeventos en Bogotá con la presencia de los 116 alcaldes, el gobernador encargado y el gobernador electo del departamento.

Estos eventos permiten visualizar la ejecución de los convenios, la participación activa y decidida de las administraciones locales en la ejecución del ciclo operativo en el territorio, así como la posibilidad de obtener retroalimentación sobre las diferentes actividades que el programa realiza, concluyó Tatyana Orozco.