Según el reporte diario del DANE, en Tunja la cotización del tomate de árbol aumentó un 16% y se transó el kilo a $1.227, pues llegó menos cantidad desde Nuevo Colón, Tibaná y Turmequé (Boyacá).
De la misma forma, en la Central Mayorista de Villavicencio la cotización ascendió un 15% y se transó el kilo a $1.975, pues la oferta de Fusagasugá y Guayabetal (Cundinamarca) no fue suficiente para cubrir los requerimientos de la demanda. De la misma forma, en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, la cotización registró un alza del 15% y se negoció el kilo a $1.198 ante la poca oferta procedente de Medellín (Antioquia).
También subieron los precios de la mandarina, la granadilla, los limones común y Tahití y la guayaba pera. En Cartagena, por ejemplo, el alza de la cotización de la mandarina fue de 45% y se transó el kilo a $2.727, situación atribuida a las bajas recolecciones en Santander. A su vez, en Ibagué la cotización ascendió 14% y se negoció el kilo a $1.600, ya que disminuyó el ingreso procedente de Armenia, Montenegro (Quindío) y Caicedonia (Valle del Cauca).
En cambio, bajó el precio de la naranja un 20% en Cúcuta y se transó el kilo a $750, porque aumentó el ingreso desde Cucutila y Arboledas (Norte de Santander). A su vez, en Montería disminuyó la cotización 12% del aguacate y se vendió el kilo a $3.625, debido a que ingresó más cantidad de Quindío.
Por su parte, el precio de la papaya Maradol ascendió 15% en Medellín y 11% en Ibagué, pero bajó 15% en Pereira. En la capital de Antioquia se cotizó el kilo a $2.300 y el alza obedeció al menor ingreso desde Valle del Cauca. En cambio, en Pereira el kilo se negoció a $1.050 y se presentó un aumento de la oferta de Viterbo (Caldas).
