Una juez especializada con función de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Marilú Ramírez Baquero, como responsable del atentado con carro bomba perpetrado en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, ubicada al norte de la capital del país.
La juzgadora indicó que no cabe duda que los dispositivos hallados por la Fuerza Pública en el Meta, son un material probatorio creíble y que la Fiscalía demostró su legitimidad y en ningún momento hubo alteración de la evidencia presentada ante el juzgado.
En la audiencia pública la togada manifestó que la fiscalía demostró la relación directa entre la condenada, las FARC y el atentado a la Escuela Superior de Guerra; teniendo como base los elementos electrónicos incautados durante la operación Sodoma realizada por el Ejército Nacional en la Uribe y Mesetas (Meta).
Igualmente señaló que la Fiscalía desvirtuó la inocencia de Marilú Ramírez Baquero, al demostrar que incurrió en los delitos de terrorismo, en concurso con homicidio tentado agravado y lesiones personales agravadas.
En los próximos días se realizará la audiencia de lectura de fallo en la que el juez dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir la condenada, por los hechos ocurridos el 19 de octubre de 2006 en la calle 102 No.7 – 80.