Bogotá

Se complica identificación de víctimas del “Monstruo de Monserrate” por escasez de material genético

Identificación de víctimas

Hasta el momento solo uno de los once cuerpos encontrados de las presuntas víctimas del asesino de Monserrate, Freddy Valencia, se ha podido identificar, para el resto, no hay material genético de sus familias.

‘Si consideran que sus familiares pueden ser estas víctimas, acérquense al Instituto de Medicina Legal y aporten pruebas biológicas’, solicitó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

El funcionario indicó igualmente, que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y que esto ha imposibilitado una identificación a través dactiloscopia, es decir, la comparación de huellas digitales o incluso la revisión de la historia clínica.

“El resultado solamente lo tendremos cuando se termine el estudio interdisciplinario de todos los cuerpos. No podemos fijar una fecha porque estos estudios son complejos y requieren la participación de muchos profesionales”, aseguró Valdés.

Medicina Legal había identificado a la primera víctima de Freddy Valencia. Esta era una mujer joven, que respondía al nombre de María del Pilar Rincón y que tenía 26 años al momento de morir. Los familiares de la víctima pidieron justicia para que el asesino responda por estos hechos.

La ley dice que después del plazo de un año, los cadáveres deben ser enterrados en cementerios públicos de Bogotá, pero el director de Medicina Legal se pronunció al respecto:

“Así no aparezca pronto un familiar para la plena identificación, el Instituto de Medicina Legal mantendrá la custodia de los restos hasta que se logre dicho procedimiento’, puntualizó Valdés.