Un sondeo realizado por Fenalco sobre la gestión del alcalde Bogotá, Gustavo Petro, calificó como pésima su trabajo en temas de movilidad, seguridad y espacio público en la ciudad.
El 41% de los sondeados calificó entre muy mala y mala la gestión general de Petro, al 30% le pareció regular y el 29% aseguró que la gestión fue buena y muy buena.
Según el sondeo, los temas de la ciudad que más preocupan y tienen la peor calificación entre los comerciantes fueron: movilidad (71%), seguridad (70%) y espacio público (55%). Tan sólo el 2% de los sondeados calificaron muy buena la gestión en esos aspectos.
Por ejemplo, en temas como alcantarillado, aseo y recolección de basuras y empleo, los porcentajes entre muy mal y mal fueron de 46%, 42% y 44% respectivamente.
Sin embargo, medio ambiente y vivienda fueron los mejores calificados. Para el 30% de los sondeados la gestión en medio ambiente fue entre buena y muy buena, y el 31% consideró que los trabajos realizados para la Vivienda en la capital fueron buenos y muy buenos.
También el sondeo determinó que siete de los nueve temas indagados son considerados por los comerciantes como muy prioritarios en la ciudad, estos son: seguridad (82%), movilidad (79%), empleo (65%), medio ambiente (58%), espacio público (58%), vivienda (52%) y aseo y recolección de basuras (47%).