La Administración Distrital anunció la suspensión temporal del pico y placa en Bogotá con motivo de la época de Navidad y Fin de Año para todos los vehículos particulares.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la medida, que aplica de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., será levantada a partir del 28 de diciembre y hasta el viernes 8 de enero. La norma comenzará a aplicar nuevamente el martes 12 de enero.
La suspensión de la medida es oportuna para la fecha teniendo en cuenta el número de personas que viajan fuera de la ciudad y las que pasan vacaciones en ella.
Se estima que en los próximos días quedé listo el decreto 575 de 2013 para que se haga efectiva la suspensión, por lo que la Secretaría de Movilidad tendrá la responsabilidad del control y la vigilancia de la norma en coordinación con la policía de tránsito.
Por ahora, la administración Distrital no se ha referido al pico y placa de taxis. Ni tampoco se ha pronunciado sobre la prima obligatoria para taxistas en Bogotá.