El anuncio lo hizo el Director de la Dijín de la Policía, Mayor General Jorge Rodríguez Plata, quien indicó sobre las fracturas de esta Bacrim después de la Operación Agamenón.
La denuncia del Mayor General, indica que las bandas criminales al servicio del Clan Úsuga, realizan un cobro de cien mil pesos, que puede llegar a los cien dólares, para transportar migrantes ilegales hacia los Estado Unidos, desde el Urabá, pasando por Centroamérica. Que el cobro sea en pesos o en dólares, varía según el medio de transporte que se utilice.
El Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, Director de la Dijín de la Policía, reveló que la Operación Agamenón contra el Clan Úsuga ocasionó fracturas al interior de esta Bacrim por el control del tráfico de migrantes.
Un comunicado que circula por estos días en el Urabá, anunció que presuntos integrantes del Clan Úsuga declararon objetivo militar a quienes persistan en traficar migrantes ilegales, en la región, esta práctica viene en aumento.
Por su parte el director de la Dijín desmintió que los integrantes del Clan Úsuga quieran acabar con esta actividad ilegal, la razón, según él, que precísamente esta Bacrim es la que controla y se lucra de las rutas de migrantes.