En el área general de Matuntugo, en Turbo – Antioquia, tropas de la Armada Nacional encontraron a cinco migrantes irregulares de origen cubano, que al parecer habían sido abandonados en la zona por traficantes de personas.
Personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 que realizaba operaciones de registro y control en esta zona selvática del Urabá antioqueño, encontró a los migrantes, cuatro hombres y una mujer, sin ninguna documentación migratoria que justificara su estancia en el país.
Según manifestaron los extranjeros, fueron llevados a este lugar por los traficantes, quienes les manifestaron que ya se encontraban en tierras panameñas, desde donde podrían continuar su camino hacia Norteamérica.
Los cinco cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Turbo, institución que adelantará los trámites correspondientes para que regresen a su país de origen.
Los hallazgos de extranjeros indocumentados en esta zona se dan de manera recurrente, por parte de la Infantería de Marina y del personal de Guardacostas, quienes en lo corrido del año han encontrado en el Caribe colombiano a más de 800 migrantes irregulares, que buscan llegar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.