
De esta manera lo indicó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las uniformadas atenderán el control del tránsito y la seguridad en el transporte público.
El general Guatibonza señaló, además, la importancia del manejo del tránsito en la capital durante este tiempo navideño y de fin de año, por lo que la designación se estima como adecuada.
“Lo que se quiere es que en Bogotá, el tránsito sea manejado por mujeres, esta es una primera parte y van a estar toda la parte de las festividades decembrinas en el sistema de Transmilenio para garantizar la seguridad de la ciudadanía, algunas van a estar uniformadas otras de civil, pero todas van a estar en el sistema”, comentó Guatibonza.
Las mujeres policías con uniforme, vigilarán las estaciones de Transmilenio, las vías de mayor movilidad de la capital y los centros comerciales de la ciudad. Las patrulleras que no estarán uniformadas, realizarán trabajos de inteligencia, movilizándose en el interior de los buses y de los articulados para contrarrestar las amenazas existentes hacia la seguridad en el transporte público.
Dijo el general que será destinado todo un escuadrón de mujeres policías para las tareas correspondientes, operativos y garantía de una ciudad tranquila y un transporte público seguro.
