Nacional

Tarifa de la carrera mínima de taxis en Ibagué quedó en $4.000

taxis

Luego de varias reuniones de concertación entre la Alcaldía de Ibagué y el gremio de transportadores de la ciudad, se fijaron aumentos en las tarifas de los taxis que operan en la capital del Tolima.

Según con la admiración departamental, a partir de este lunes la carrera mínima de taxi quedó fijada en $4.000, buscando ayudar a los conductores de transporte público individual entre otros, con el pago de la seguridad social.

“Este lunes 14 de diciembre, el alcalde Luis H. Rodríguez, firmó el decreto 0916 en el cual se establecen las nuevas tarifas. A partir del momento en el que calibren los taxímetros, los taxistas podrán cobrar la nueva tarifa”, afirmó Martha Pilonieta, secretaria de Tránsito de Ibagué.

Este decreto establece que el denominado ‘banderazo’ ahora costará $2.400; el recargo nocturno, dominical y festivo $700, y el recargo por servicio al aeropuerto $4.300.

De acuerdo con Martha Pilonieta, los incrementos están en concordancia con los recientes índices del costo de vida que ha divulgado el Dane, los cuales fueron evaluados por la administración municipal.
“Estos factores y conceptos se dieron por una propuesta que presentaron los gerentes y representantes de las empresas de taxis”, indicó la funcionaria.