Después de la polémica que suscitó el servicio de taxi y sus diferencias con la aplicación Uber, el debate originó el Decreto 1079 de 2015 que da acceso al servicio de lujo que comenzará a funcionar en seis meses.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, informó que en los primero 6 meses del 2016 deberá comenzar el funcionamiento del servicio de taxis de lujo y aseguró que ya hay vehículos que cumplen con las características necesarias para hacerlo.
“Hay 860 vehículos que tienen las características y la capacidad para prestar el servicio de lujo, por supuesto hay que cumplir requisitos, en cuanto a las empresas de transporte, tienen que cambiar su color, de amarillo a negro“, explicó Abello.
En la actualidad son 208 mil taxis amarillos del parque automotor, de los cuales 860 podrán prestar el servicio de lujo pero tendrán que estar vinculados a empresas que cumplan con las condiciones como las plataformas tecnológicas y pagos virtuales.
Por otra parte, Abello indicó que durante el 2016 será misión del Ministerio de Transporte comprometer a los alcaldes de los 1.102 municipios con la firma del pacto de transparencia que ya se consiguió con 52 mandatarios locales del país.