El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de 5 integrantes de una banda delictiva que presuntamente extorsionaba a una empresa en nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el gerente de esta compañía recibió panfletos en los que se le exigía el pago de $85.000.000 a cambio de no atentar en contra de su vida ni de las instalaciones de su empresa. Las amenazas también se efectuaban a través de llamadas telefónicas, lo cual obligó al empresario a pagar una alta suma de dinero.
Por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, Martín Emilio García Agudelo fue recluido en centro carcelario, mientras que Yuli Tatiana Pinto Peña, Leidy Patricia Rojas Herrera, Laura Daniela Becerra Rojas y Nubia Yaneth Arias Moreno fueron cobijadas con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, pues dos de ellas padecen de una enfermedad terminal y las dos restantes son madres cabeza de familia.
Ninguno de los procesado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.