A partir del próximo 18 de enero de 2016, los usuarios del Servicio Integrado de Transporte Público de Bogotá, SITP, podrán recargar sus tarjetas ‘Tu Llave’ en los puntos de pago de la red multiservicios Paga Todo, del Grupo Empresarial en Línea S.A., Gelsa, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la empresa que opera las loterías y el chance en Bogotá y Cundinamarca y la entidad distrital Recaudo Bogotá SAS.
Con la firma de este convenio, Gelsa habilitará un total de 1.500 puntos de su red en todas las localidades de la capital de la República para que los usuarios del servicio puedan recargar sus tarjetas. Con este nuevo servicio a disposición de la ciudadanía, se logra facilitar y agilizar su acceso al transporte público de Bogotá.
La ejecución del convenio se iniciará con 200 puntos de recarga mientras se completa la integración tecnológica entre las dos compañías y se espera que para (tal mes) entren a operar los restantes puntos.
De acuerdo con cifras de Recaudo Bogotá SAS, solo en la fase 3 de Transmilenio (calle 26 y carrera décima) se moviliza diariamente un promedio de 1.700.000 personas, sumando a los usuarios de los buses articulados y del SITP.
La proyección de Recaudo Bogotá SAS para 2016 es que ingresen al sistema de transporte 2.300.000 usuarios más, por la unificación de las troncales existentes y la incorporación de todos los buses al SITP.
“Para Gelsa esta es una gran oportunidad de ofrecer su red para el servicio de la ciudadanía, y aportar al desarrollo de la capital de la República”, sostiene el Gerente General de Gelsa, Elkin Castaño.
La recarga de tarjetas ‘Tu Llave’ es un servicio más que la ciudadanía puede encontrar en la red multiservicios de Paga Todo, pues en esta se reciben pagos de servicios públicos, giros de dinero en el país y se puede pagar el seguro obligatorio de vehículos y pagos de obligaciones crediticias, entre otros.