La noche anterior se registraron 194 riñas en la ciudad de Medellín, en el marco de las celebraciones por el título de liga número 15 del equipo Atlético Nacional.
Las autoridades de la ciudad y del Valle de Aburrá, reportaron una persona muerta durante la celebración. En otros seis casos, hubo lesionados de consideración por agresiones con arma blanca.
El General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el hecho más grave ocurrió fue el homicidio de un joven que tenía puesta la camiseta de Nacional, el hecho ocurrió en el corregimiento de San Antonio de Prado.
“Un joven de 19 años que tenía la camiseta de Nacional tuvo una riña. Llegó a su casa, volvió a salir y posteriormente fue encontrado sin vida en la calle. En este momento es materia de investigación porque la riña, al parecer, fue producto de la celebración”, manifestó el alto oficial.
Según el comandante Acevedo, un total de 46 personas fueron capturadas por delitos varios, al ingreso del estadio Atanasio Girardot, también se informó que fueron incautadas varias cantidades de pólvora y armas blancas.
“En el estadio capturamos a 46 personas: 36 hombres, 4 mujeres y seis adolescentes. También incautamos once armas blancas, 27 unidades de pólvora y algunas dosis bajas de bazuco y marihuana”, indicó el comandante.
De las 46 personas capturadas, 36 son hombres, 4 mujeres y seis adolescentes, se incautaron once armas blancas, 27 unidades de pólvora, algunas dosis bajas de bazuco y marihuana.