La entidad nació como una alternativa de financiación para el sector textil, hoy atiende con gran éxito el segmento empresas y personas con atractivas oportunidades de ahorro, inversión y financiamiento.
Una entidad con genética para el progreso, para el aprendizaje y el crecimiento. Así podría definirse a Coltefinanciera, Compañía de Financiamiento, al cumplir 35 años de vida empresarial. Su carácter se ha forjado gracias a la confianza de los clientes, y gracias a ello, también ha contado con la capacidad de afrontar con altura cada nuevo desafío.
Coltefinanciera nace en 1980 con el objetivo de impulsar la industria textil, motor de la economía antioqueña. Con un certificado de $100.000 pesos, el señor Adolfo de Greiff fue el primer cliente de la entidad. Para esa época, y durante varios años, los trámites se realizaban a lápiz y se confirmaban por teléfono. Hoy cada operación está soportada por tecnología de punta y estándares de seguridad de primer nivel.
Algo permanece intacto, pese a cada nuevo desarrollo: la calidad del servicio y la capacidad de superar los retos. Según Jorge Acosta Londoño, su Presidente, “Satisfacción, es la palabra que mejor resume el cúmulo de sentimientos que nos invaden al mirar las huellas que como compañía dejamos a lo largo de estos 35 años de existencia. Nuestra historia ha marcado de manera memorable el presente y futuro de miles de personas, el de nuestros clientes que han encontrado en nosotros un servicio honesto, transparente, y una atención respetuosa y cercana que transmite nuestra esencia”.
En 1983 la entidad se convierte en Compañía de Financiamiento Comercial y desde ese momento fue claro que la vocación se expandía para atender las necesidades de todo el país. Hoy hay operación nacional y clientes satisfechos en todo el territorio, con 14 oficinas que atienden los segmentos empresas y personas.
La más reciente apertura se realizó en la nueva fase del Centro Comercial Mayorca, una oportunidad para atender las necesidades de los clientes en este polo de desarrollo del área metropolitana. “Esta oficina, que conecta directamente con la estación Itagüí del Metro, es de gran importancia para nuestros objetivos de crecimiento y expansión, pues nos permitirá atender el Sur del Valle de Aburrá con los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta. Esta apertura nos permite mantener la estrategia de estar presentes en centros comerciales de las ciudades, cuyo alto flujo de visitantes será una fuente creciente de nuevos clientes”, indicó el presidente de la Compañía. Esta es una compañía que crece y evoluciona. Va en camino a convertirse en banco y su proyección está en lo más alto, añadió el directivo.
Responsabilidad Social
Coltefinanciera está convencida de que sólo se puede crecer cuando el entorno y la sociedad a la que pertenece también progresa. Es así, como en el marco de su celebración de aniversario decidió apoyar a la Fundación Amadeus la cual nació hace más de 20 años para generar programas de transformación humana y social por medio de la música. “Apoyar este proyecto de transformación humana y social nos llena de emoción. La majestuosidad y talento de estos niños y jóvenes que eligen la música frente a las propuestas de violencia en barrios populares de la ciudad, es una inspiración para una compañía como la nuestra en la que al igual que estos artistas, nuestros talentos se unen cada día para lograr las mejores melodías” concluyó Jorge Acosta, presidente de la entidad.