Con la presencia del gr Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante general de las Fuerzas Militares se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando del Comando Conjunto del Sur Oriente N3 que tiene jurisdicción en los departamentos de Caquetá, Meta, Putumayo, Vaupés , Guaviare y Amazonas.
El saliente comandante el mayor general Juan Pablo Amaya Kerguelen fue designado por el mando superior como el Inspector General de las Fuerzas Militares, quien por más de 18 meses lideró varias operaciones que arrojaron importantes resultados operaciones contra el accionar delictivo de las Farc y otros fenómenos de criminalidad, como el narcotráfico, secuestro y extorsión. Y hace entrega de la unidad militar al entrante comandante, el mayor general Jorge Eliécer Suarez Ortiz, viene de desempeñarse como jefe de Reclutamiento del Ejército Nacional.
De otra parte, es importante destacar la gestión adelantada por el señor mayor general Amaya que durante mas de 18 meses que duro su mando, logró importantes resultados tales como: 885 presentaciones voluntarias, 312 capturas y 100 muertes en desarrollo de operaciones militares, para un total de 1.230 afectaciones a las
-FARC.
Por otro lado, sus esfuerzos permitieron la desactivación de 13.062 minas antipersonales, 735 cilindros cargados con explosivos, la destrucción de 11 talleres para la fabricación de artefactos explosivos. De igual forma, logró el decomiso de 4.298 kg de clorhidrato de cocaína y 2.661 kg de pasta base de coca, así como de la posterior destrucción de 781 laboratorios para el procesamiento de la pasta base de coca.
Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar