Bogotá

312 hogares en Usme reciben viviendas VIP en proyecto Colores de Bolonia

Petro entrega 192 viviendasCon el objetivo de garantizar vivienda digna y segura a más de mil personas en la localidad de Usme, la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila y el director de la Caja de la Vivienda Popular, José Andrés Ríos Vega, entregaron este miércoles 23 de diciembre 312 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en el Proyecto Colores de Bolonia (Carrera 1ª Este Nro. 81ª – 04 Sur).

A 309 de estas familias la Caja de la Vivienda Popular les otorgó el Valor Único de Reconocimiento (VUR) por 50 SMLMV aproximadamente, por encontrarse vinculadas al Programa de Reasentamiento del Distrito.

Por su parte, la secretaria Distrital del Hábitat, Helga María Rivas, afirmó que para estas 312 viviendas, la Secretaría invirtió a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), un valor total de $5.227 millones bajo el esquema de proyectos asociativos, que permiten garantizar el acceso de familias vulnerables a una solución habitacional digna.

Además, resaltó que las viviendas que se entregan este 23 de diciembre hacen parte de 1.340 soluciones habitacionales que la misma Secretaría gestionó en el Proyecto Colores de Bolonia, con una inversión aproximada de $22 mil millones a través del SDVE.

Colores de Bolonia cuenta con 24 torres de apartamentos; 12 torres cada una de 6 pisos y 12 torres de 7 pisos, con un total de 312 unidades habitacionales, dentro de las cuales se tienen 4 para personas en condición de discapacidad. Así mismo, cuenta con 38 parqueaderos comunales y 17 para visitantes. El área construida es de 42,95 metros cuadrados y constan de 2 alcobas, un estudio, sala comedor, un baño, cocina y área de lavandería. Este proyecto se integra con el Portal Usme de Transmilenio, el Centro Comercial Altavista, así como el comercio a lo largo de la Av. Caracas.

En el marco del evento, se realizará la siembra – al interior del proyecto- de especies arbóreas que cuentan con una característica especial, y es que requieren de poca agua para su sostenimiento, adaptables a las condiciones de suelo de este sector.

Reasentamiento para salvaguardar la vida

De acuerdo con el director de la Caja de la Vivienda Popular, José Andrés Ríos Vega, actualmente el Distrito en cabeza de la CVP cuenta con una población de 4.656 hogares identificados en zonas de alto riesgo y en proceso de reasentamiento, a los cuales se les ha asignado el VUR para garantizar el derecho fundamental a la vida y ofrecer a estas familias a una alternativa habitacional segura.

“Estos hogares ya cuentan con una vivienda segura. Nuestro compromiso está definido en garantizar la tranquilidad de estas familias, que vivían al borde del miedo y la incertidumbre. Hoy tengo la plena certeza, que sus vidas dieron un vuelco muy positivo, en el que las oportunidades no faltarán”, manifestó el Director.

Comments are closed.