La Gobernación de Cundinamarca y la Unidad para la Atención y Reparación Integral entregaron cartas-cheques por $3.500 millones a 520 familias víctimas del conflicto armado como medida de reparación por los hechos victimizantes de que han sido objeto.
La entrega de los recursos constituye un apoyo a la reparación integral de las víctimas del conflicto en el departamento y al restablecimiento pleno de sus derechos.
Al respecto la Jefe de la Oficina de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Edna Rocío Pulido señaló: “El día de hoy estamos entregando tres mil quinientos millones de pesos, adjudicados por la nación y la Unidad para la Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado de Cundinamarca, priorizados en los municipios con personas en condición de discapacidad y personas en nivel de vulnerabilidad más alto para que efectivamente continúen restableciendo sus derechos y seguir organizando sus proyectos de vida de una manera más integral”.
Así mismo, la funcionaria agregó que las personas se encuentran satisfechas con la labor adelantada por las entidades al brindarles apoyo para poder seguir con sus proyectos de vida. Pulido recordó que las cartas-cheques se cobrarán en sus respectivos municipios y no deben viajar a Bogotá.
Por su parte las víctimas asistentes al evento agradecieron la reparación y destacaron que a pesar del dolor por la pérdida de un ser querido y que el perdón y la reconciliación son la base para alcanzar la consolidación de la paz.