
El próximo primero de enero se posesionará en el municipio de Floridablanca, Santander, el alcalde más joven de Colombia para el próximo cuatrienio. Se trata de Héctor Mantilla, quien a sus 21 años y a tres meses de recibir su título profesional como abogado, será el primer mandatario del municipio.
“Yo logré hacer una candidatura por firmas, eso me permite tener libertad y no tener jefes políticos, desde los ocho años vengo trabajando y esa juventud es la que me ha permitido ganarme un respeto”, afirmó Mantilla en dialogo con RCN Radio.
Mantilla reveló que su gusto por la política viene desde niño y que siempre se destacó por ser un buen estudiante, tanto, que toda su carrera profesional estuvo becado.
“En marzo me gradúo de abogado, toda la carrera estuve becado, el mundo de la política para mí no es nuevo; gerencia la campaña de Martha Lucía Ramírez en Santander y he hecho parte de otros procesos políticos importantes en mi región”, sostuvo Mantilla.
Para Mantilla, la independencia y liderazgo le permitieron llegar a la alcaldía de Floridablanca, dos características que, según él, mantendrá en su gobierno.
“Creo que la clave fue la independencia y mi responsabilidad es con los ciudadanos de Floridablanca, no soy marioneta de nadie, estoy al servicio de la comunidad, yo soy un hombre muy persistente que ante un problema sabe que debe actuar”, puntualizó Mantilla.

