Bogotá

Acueducto de Bogotá le recuerda que antes de salir a vacaciones debe cerrar la llave

canilla_falta_de_agua1El Acueducto de Bogotá invitó a los ciudadanos a tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de salir de vacaciones, a fin de tomar medidas preventivas en sus instalaciones internas de acueducto y alcantarillado para evitar inconvenientes, como fugas de agua en sus viviendas.

Una de las principales recomendaciones tiene que ver con las llaves de grifos y duchas, las cuales deben quedar debidamente cerradas para que no se presenten escapes de agua o goteos que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos.

Para evitar esta situación, el Acueducto recomienda a los ciudadanos cerrar el registro que permite el ingreso del agua a la vivienda, ubicado en el mismo sitio donde se aloja el medidor. Igualmente, pueden cerrar la llave del tanque de almacenamiento de agua.

Para evitar taponamientos en las redes, es importante ubicar las materas y las plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, para evitar encharcamientos e inundaciones pues, en caso de lluvias, se puede obstruir y generar problemas en los desagües.

Es importante revisar y asegurar cubiertas, canaletas y tejados en caso de vientos y tormentas. También es necesario limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa, con el propósito de evitar el taponamiento de las redes.

El Acueducto de Bogotá mantendrá habilitada la Acualínea 116 que operará gratuitamente las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento de los usuarios.