Nacional

Investigan caso de hombre que se suicido en patrulla de policía en Barranquilla

suicidio

Las autoridades investigan el suicidio de un hombre que se presentó al interior de una patrulla cuando iba a ser ingresado a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) en Barranquilla.

El sujeto identificado como Reinaldo Cabarcas Silvera, quién había sido detenido por violencia intrafamiliar, se ahorcó con unos cables de la patrulla de la Policía. La detención se registró ayer a las 6:30 de la mañana en la carrera 4A número 92-50, barrio San Luis, en el suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana, la patrulla del cuadrante llegó al lugar para atender un caso de violencia intrafamiliar por requerimiento de los habitantes de la vivienda, quienes estaban siendo agredidos por Cabarcas Silvera.

“El señor fue subido a una patrulla de la Policía para ser trasladado a la UPJ y en el transcurso del tiempo y de diligenciamiento de formatos para el ingreso a esa unidad los uniformados se percataron que el señor Cabarcas se había auto agredido por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial donde posteriormente falleció”, afirmó el coronel Nieto.

Según con el uniformado, Reinaldo Cabarcas estaba en alto grado de exaltación y que al momento de verificar sus antecedentes “se pudo constatar que el pasado 25 de diciembre el señor Cabarcas Silvera había presentado otro episodio de violencia intrafamiliar”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla lamentó los hechos ocurridos al tiempo que anunció la apertura de una investigación disciplinaria y penal para verificar si hubo alguna falla en el procedimiento policial.