Este 2 y 3 de enero de 2016 se construirá un muro de contención sobre el costado oriental del Parque Bicentenario que obligará a cerrar el paso vehicular mixto en la calle 26 para evitar accidentes o daños a los vehículos que transitan por este sector de Bogotá.
Durante estos días, el sistema Transmilenio que circula por la Av. Calle 26 entre Carrera 10 y Carrera 3 será desviado a la calzada mixta del costado norte y sur respectivamente, garantizando la operación del sistema.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) y recomendó a los conductores que transitan sentido occidente – oriente, tomar la carrera 13 al sur, la calle 24 al oriente y la carrera 3 al sur o tomar la calle 23 al oriente, la carrera 4 al sur, la calle 19 al oriente y la carrera 3 al sur.
Por lo que los vehículos que transitan sentido oriente – occidente desde la carrera 3 o la Av. Circunvalar deberán tomar la Av. Circunvalar al norte, la calle 32 al occidente, la carrera 5 al sur, la calle 28 al occidente, la carrera 10 al norte y la Av. calle 32 al occidente.
Cabe mencionar que la construcción del Parque Bicentenario está a cargo de Confase S.A., y tiene una inversión estimada de $35 mil millones incluida la interventoría, cuenta con un avance de 77% y la obra deberá estar concluida en el primer semestre del 2016.