Luego de que las autoridades extendieran la búsqueda por caños, desagües y en el río Bogotá sin encontrar rastros del menor, las autoridades iniciaron investigaciones para indagar a familiares, conocidos y amigos del niño desaparecido el pasado 22 de diciembre.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Migue Correa, explicó que las pesquisas no indican que los familiares o conocidos del menor estén vinculados con su desaparición, sino que se trata de protocolos establecidos.
“Por protocolos establecidos, por descarte, empezamos, con las personas más cercanas, familiares, amigos, vecinos, por ahí se empieza cualquier investigación, no significa que estén vinculados sino son protocolos establecidos, porque hay que eliminar cualquier posibilidad”, señaló el oficial.
El lunes, lunes la Interpol emitió una circular amarilla para dar con el paradero de Juan Sebastián Fuentes Rojas, quien desapareció la semana pasada en Soacha.
De acuerdo con el director de la Dijin, general Jorge Rodríguez, la Interpol emitió circular amarilla para contribuir en la búsqueda de Juan Sebastián Fuentes, el menor de dos años desaparecido hace ocho días en Soacha, Cundinamarca.
“Se expidió la notificación amarilla, lo que quiere decir que las autoridades del mundo están en las labores de búsqueda del menor”, afirmó el general Rodríguez.
Por su parte, el fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, aseguró que el menor está con vida, de acuerdo con información que es materia de investigación y análisis por el ente acusador.
Mientras tanto, Clara Rojas, madre de Juan Sebastián, insistió en la hipótesis de que su hijo fue raptado.
“Yo sé que mi hijo está vivo y lo tiene alguien, pero no me lo quieren entregar (…). Yo a nadie le hecho daño para que me hagan esto tan horrible”, comentó la madre del menor.
El menor desapareció a la 1:00 de la tarde del pasado martes y una de las hipótesis que se maneja es que fue raptado. Sin embargo, aún no hay rastros del niño.
“Hay unos vecinos que están diciendo que había una pareja que estaba pidiendo ropa pequeña, no sé si serían ellos, o quién sería”, indicó la madre.
El coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía de Soacha, también se refirió a la versión que defiende la madre del menor en torno a la desaparición de Juan Sebastián Fuentes.
“La mamá, el vecino, al amigo, el familiar pueden tener señalamientos, nosotros definitivamente trabajamos sobre hechos contundentes, sobre pruebas”, manifestó el coronel Rojas.
Si tiene información del paradero del menor Juan Sebastián Fuentes comuníquese a las líneas 3203051535, 3203019325 y 3223489817.