La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, acompañó al gerente de Transmetro, Manuel Fernández, en la presentación del avance de las obras del Par Vial de la carrera 50 en su primera fase, que complementará la estrategia de movilidad del norte al centro de Barranquilla.
En esta nueva vía, que en su primera fase se invirtieron $10.150 millones, busca compensar los carriles que se destinaron de la carrera 46 para la implementación del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, con una vía en dos sentidos, cada uno con dos carriles.
La jefe de la Cartera de Transporte explicó que “con este proyecto confluyen aspectos muy importantes como la compensación que teníamos pendiente en movilidad para este sector del Barrio Abajo y una nueva infraestructura que esté en armonía con Transmetro y la recuperación urbanística”.
La Ministra Abello contó en la visita de la obra, que los recursos del Gobierno Nacional que se destinaron para esta necesidad vial se han ejecutado correctamente. “Ya está listo hasta la calle 39 y en el primer trimestre del año 2016 estará listo hasta la calle 45”, destacó.
La Ministra y los miembros del consejo directivo de Transmetro también hicieron un recorrido por el Portal de Patio de Barranquillita. Allí se adelantó un simulacro que le permitirá al sistema medir la eficiencia y la eficacia del sistema para que en febrero del 2016 se pueda dar apertura oficial del portal. Con una inversión hecha de $25.192 millones, esta obra ya alcanza un avance del 99% y el área total es de 45.000 metros cuadrados.