Partido Liberal debe abandonar la Unidad Nacional, si continúa venta de Isagén: Sofía Gaviria
La senadora de la República y codirectora del Partido Liberal Sofía Gaviria envío a la Dirección Nacional Liberal comunicación en la que insta a dicha colectividad a abandonar la Unidad Nacional, si el Gobierno no desiste de la idea de vender las acciones del Estado en Isagén. La venta está programada para el próximo 13 de enero.
“La obstinación del Gobierno por subastar Isagén lo ha llevado, como todo un ladino oportunista, a programarla para una fecha en la cual el país sólo empieza a despertar de la resaca de sus vacaciones”, declaró la parlamentaria.
La senadora liberal, que además es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pidió, además, que todos los ministros liberales renuncien en bloque si el Gobierno continúa con la subasta, al considerar que “el Partido Liberal debe erguirse y defender el patrimonio de todos los colombianos”.
La congresista aseguró que la venta de Isagén, además de atentar contra el patrimonio económico, ambiental, social y cultural del país, constituye una medida antidemocrática, pues 80 senadores de la República, liderados por Gaviria, firmaron una constancia de rechazo a esa transacción.
“El Gobierno tiene que ser democrático. Tendría que oír a su gente y a la mayoría de los representantes elegidos por los ciudadanos; más en un contexto de crisis energética que nos da la razón de que vender nuestro patrimonio a un privado y un privado extranjero sería regalar nuestra soberanía energética”, concluyó la codirectora del Liberalismo.
En el pasado mes de junio, la senadora Gaviria presentó al Gobierno nacional 22 propuestas de opciones para construir las vías 4G sin tener que privatizar la energética Isagén. La parlamentaria aseguró que si el Gobierno sigue adelante con la venta, los congresistas que se oponen a la misma continuarán acudiendo a recursos legales existentes para impedir que la compañía termine en manos extranjeras.