Toda está listo para la ceremonia de posesión del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. La plaza de Bolívar estará engalanada con 1.000 arboles de especies nativas, en una señal de respeto por el medio ambiente y la naturaleza.
Por primera vez en la historia reciente de la ciudad, un Alcalde llega con su equipo completo: ya están listos los secretarios de los 13 sectores, así como los directores de las principales entidades adscritas y vinculadas. Todos ellos se posesionarán junto al Alcalde Mayor en la ceremonia de este primero de enero.
Iniciar con el equipo completo es, sin duda, un mensaje de eficiencia que se reflejará en un trabajo arduo y permanente por el bien y el futuro de Bogotá.
La ceremonia contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, cuyos integrantes estarán en el escenario para emocionar con su música a los cerca de 900 asistentes que se esperan en la plaza de Bolívar. La ceremonia será austera.
Hasta ahora, un total de 250 periodistas nacionales y extranjeros están acreditados para la posesión. El Alcalde y su equipo tendrán un acto privado en el Palacio Lievano, luego de la posesión. Hacia las 3 de la tarde se dirigirá al Concejo de la ciudad para la ceremonia de toma de juramento de los concejales electos.