Peñalosa hizo un llamado al Concejo a trabajar en equipo y superar la dificultades del pasado
El nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estuvo en el Concejo de Bogotá y allí presenció el juramento 45 concejales, de los cuales 23 son caras nuevas. En su discurso, hizo un llamado al trabajo en conjunto y recordó que su administración buscará fortalecer los temas de movilidad y seguridad.
El alcalde Peñalosa aprovecho el primer contacto con los miembros del organismo que lo acompañarán en sus próximos cuatro años de gestión y que aprobarán o rechazarán las propuestas de su administración.
El encuentro dejó un sensación de cordialidad, respeto, reconocimiento de poderes y coincidencias en los proyectos de ciudad.
Uno de sus mensajes políticos fue desactivar los cuatro años de diferencias y confrontaciones con la administración para dar el paso a un escenario de gobernabilidad.
Peñalosa dejó clara su intención de trabajo en equipo. “Quiero felicitarlos. Como político tengo claro lo difícil que es conseguir los votos y salir elegido.
A lo anterior, agregó: “Respeto su trabajo, liderazgo representativo y conocimiento que ustedes tienen de la ciudad. Debemos apuntarle a la eficiencia, un tema que debe generar obsesión, hemos estado despreocupados por los costos y tenemos que reducirlos”.
“Vienen cambios muy positivos en materia de movilidad, en materia de ordenamiento territorial, en materia de seguridad urbana”, manifestó Germán García, concejal del partido Liberal.
Por su parte, Diego Molano, concejal del Centro Democrático, indicó: “Bogotá está de plácemes porque iniciamos una nueva etapa para recuperar la confianza de los ciudadanos en la ciudad y en la administración”.
Hasta el mes de febrero, fecha en que se elegirá al nuevo titular del cabildo, la presidenta seguirá siendo Nelly Patricia Mosquera.
Cabe mencionar que Cambio Radical es la bancada que llega con el mayor número de curules (nueve), justo uno de los partidos que acompañó a Peñalosa en campaña, seguido por partido Liberal y Alianza Verde, con seis cada uno.